Se plantea una nueva etapa de colaboración para continuar y ampliar las relaciones comerciales agropecuarias

Redacción Guía Agroindustrial

Ciudad de México. – México y Estados Unidos coinciden en fortalecer los mecanismos de cooperación tecnológica e intercambio comercial en materia agroalimentaria.

Durante una reunión de trabajo entre el titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, acordaron integrar una nueva generación de productos de alta demanda en el mercado norteamericano.

Asimismo, concordaron reforzar la colaboración en temas de sanidad y en proyectos de coinversión en zonas del sur sureste en productos emblemáticos como berries, frutas, hule, café y cacao.  

Además de reforzar la colaboración en temas de sanidad y en proyectos de coinversión en zonas del sur sureste en productos emblemáticos como berries, frutas, hule, café y cacao.  

Villalobos Arámbula, indicó que en el sureste del país hay un potencial de casi cinco millones de hectáreas que pueden reactivarse con el acompañamiento de inversiones en innovación, tecnologías y capacitación.

“La zona cuenta con recursos naturales y capital humano para desarrollar una agricultura generadora de empleos y bienestar en la región”, señaló.

De mismo modo, resaltó que el desarrollo de la agricultura protegida en la zona sur del país detonaría más de nueve millones de jornales

Por su parte, el embajador Christopher Landau mencionó que su país reconoce la importancia y prioridad de la relación comercial con México y la oportunidad de acrecentarla, a través de un trabajo conjunto que abra la posibilidad de inversión en el sur del país.

Destacó que tiene previsto visitar algunas entidades para explorar proyectos productivos en temas agropecuarios.

Cabe señalar que se tiene previsto que el próximo 6 de noviembre visite México el secretario de Agricultura de EU, Sonny Perdue, con el fin de seguir fortaleciendo la relación agroalimentaria con actividades conjuntas.

Anterior Inicia veda de captura de pelágicos en Golfo de California
Siguiente Argentina y China avanzan en la cooperación sobre plaguicidas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *