Con esta medida, el gobierno federal busca reducir en 30% el precio del fertilizante

Por Redacción Guía Agroindustrial

Tamaulipas, México. – El Gobierno de México anunció la llegada de las primeras seis mil 700 toneladas de sulfato de amonio, importadas con el objetivo de atender la demanda de la agricultura comercial, incrementar la productividad agroalimentaria del país y hacer frente a la crisis global propiciada por el conflicto en Europa del Este.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el el cargamento proveniente de Estados Unidos asciende a seis mil 700 toneladas de sulfato de amonio y se esperan 250 mil toneladas en los próximos días, que serán distribuidas en los puertos de Veracruz, Veracruz; Manzanillo, Colima; Tampico, Tamaulipas, y Topolobampo, Sinaloa.

En la ceremonia de recepción, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, dijo que se espera importar un millón de toneladas de fertilizantes al cierre del año.

Recordó que en coordinación con otras secretarías, la Sader implementó una estrategia para contrarrestar la inflación, a través de 16 componentes, entre los cuales se prevé eliminar la tasa compensatoria para la importación de sulfato de amonio.

Villalobos Arámbula señaló que esta medida, que responde a la gran especulación en la comercialización del fertilizante, da certidumbre a todos los agricultores y genera una disminución en el precio de estos insumos, de alrededor de 30 por ciento.

En este contexto, reconoció el acompañamiento de la Asociación Nacional de Comercializadores de Fertilizantes (Anacofer), que en alianza con los gobiernos de los estados se han sumado a esta campaña de abaratar costos de los insumos agrícolas, lo que –aseguró– garantiza este año una buena productividad de granos básicos.

Al respecto, el funcionario federal consideró que 2022 será un año muy productivo: “el norte de Tamaulipas tendrá la mejor cosecha de los últimos años, y así ocurrirá en el resto del país, por lo que anticipamos un buen ciclo agrícola, en condiciones muy complicadas para el resto del mundo”.

Por su parte, el director de la Anacofer, Rafael Rodríguez Castaño, destacó que en México hay una oportunidad muy grande de ser más eficientes en la producción de alimentos, ya que sólo se fertiliza el 35 por ciento de la superficie sembrada, comparada con el 70 a 90 por ciento que se fertiliza en otros países.

Anterior Ucrania tiene millones de toneladas de granos que no puede exportar
Siguiente Reino Unido colocará paneles solares en las paredes de los invernaderos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.