La compañía presentó en la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola sus soluciones para cuidar tanto los equipos como suelos y cultivos agrícolas

Zaragoza, España. – Michelin ha estado presente en FIMA, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, que ha celebrado su 41ª edición en Zaragoza entre los días 25 al 29 de febrero, para acercar al público su gama de neumáticos y una serie de soluciones complementarias que ayudan al agricultor para producir de manera eficiente y sostenible.

La solución ZEN@TERRA de Michelin dominaba el stand de FIMA. Está disponible desde enero de 2019 con toda la gama de neumáticos agrícolas dotados de la tecnología Michelin Ultraflex.

Esta innovación permite ajustar la presión de los neumáticos de la maquinaria agrícola en cualquier momento según sea necesario, desde la cabina y en solo dos clics: baja presión para proteger el suelo y mejorar la productividad de los cultivos en campo, o alta presión cuando se circula sobre asfalto para una mayor duración y una vida útil de los neumáticos superior.

De esta forma, ZEN@TERRA permite resolver el difícil compromiso con el que se encuentran los agricultores actualmente, cuyos tractores de alta potencia pasan el 70% en campo y el 30% en carretera.

Michelin resolvió este desafío gracias a la adquisición de PTG y Teleflow. El sistema de teleinflado se basa en los siguientes componentes principales: válvulas y acoplamientos rotativos conectados al circuito de aire (o por un compresor de aire adicional) a través de un software y una unidad de control con visibilidad en la pantalla del tractor. ZEN@TERRA puede instalarse tanto en tractores como en remolques.

Michelin también presentaba su unión con Camso, con los que has unido sus fuerzas en 2018, y que ha dado como resultado al líder mundial en movilidad OTR (operaciones fuera de carretera), con una amplia gama de productos complementarios.

Los asistentes a FIMA pudieron descubrir algunas de las soluciones a medida que propone Camso con sus sistemas de conversión a oruga, que aumentan la movilidad y la flotación de la maquinaria para un mejor desplazamiento sobre campos con suelos blandos.

En cuanto a la gama presente, destacaba el Michelin EvoBib, el neumático 2 en 1 con tecnología patentada “Adaptative Design Technology” (ADT, tecnología de diseño adaptativo) y Ultraflex, un neumático destinado a tractores de alta potencia (superior a los 200 CV) que presenta la capacidad de transformarse en función de las condiciones de uso.

En el caso de que la maquinaria no contase con sistema de inflado, el Michelin EvoBib puede combinarse con la solución Zen@Terra patentada por Michelin, que permite modificar la presión en cada eje.

También destacaba el Michelin RoadBib, neumático para las explotaciones agrícolas que demandan un neumático capaz de aportar unas buenas prestaciones en asfalto sin comprometer el rendimiento sobre suelos blandos y cultivos, permitiendo reducir los costos y el mantenimiento, aportando confort, estabilidad, seguridad, agarre y durabilidad.

Por último, hay que mencionar Michelin AxioBib 2, que ofrece una gran capacidad de tracción en el campo utilizando bajas presiones y la compatibilidad con los sistemas centralizados de inflado, destinado a tractores de mediana y gran potencia; y el Michelin SprayBib, destinado principalmente a equipar máquinas de tratamiento autopropulsadas de gran capacidad.

Con información de: Posventa.com

Anterior Un bajo consumo de frutas y hortalizas se asocia con trastornos de ansiedad
Siguiente El Inifap desarrolla híbridos de maíz resistentes a plagas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *