Estas medidas aplican para las importaciones originarias de México, Honduras y Tailandia

Bruselas. – La Comisión Europea (CE) ha aumentado los requisitos específicos fitosanitarios de importación en la Unión Europea (UE) de frutos de Momordica charantia L. (melón amargo) originarios de Honduras, México y Tailandia para evitar la entrada de la plaga del insecto Thrips palmi Karny en el territorio.

Esto se publicó el miércoles en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), en el Reglamento 2022/853 en el que precisa que los envíos deben proceder de «una zona libre de plagas, de un sitio de producción con protección física completa o de un sitio de producción en el que se hayan adoptado medidas en relación con la producción, manipulación e inspección de los frutos».

Según la normativa, los dictámenes científicos emitidos en diciembre por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) avalaron elevar esos requisitos fitosanitarios para los envíos de melón amargo de México, Honduras y Tailandia, pero no para los de Sri Lanka, ya que en su caso las medidas adoptadas son suficientes.

Con información de: Efeagro

Anterior Advierte la Umffaac omisión de Cofepris ante plaguicidas ilegales
Siguiente La FAO busca emisiones cero en la ganadería latinoamericana

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.