La agroindustria cervecera generó a nivel mundial 23 millones de puestos de trabajo, demostrando ser un sector estratégico para impulsar la recuperación y desarrollo de la economía tanto a nivel local como global.

Argentina. – La agroindustria cervecera es un actor clave para el desarrollo de un país. Según el estudio Beer’s Global Economic, realizado por Oxford Economics en conjunto con Worldwide Brewing Alliance y que analizó el impacto de la industria cervecera en 70 países diferentes entre 2015 y 2019, se ha demostrado su impacto económico y potencialidad para contribuir con la recuperación económica a nivel global a través de la generación de empleo, las inversiones y las exportaciones.

Este estudio, el primero de este tipo hecho a nivel mundial, muestra cómo la agroindustria cervecera está inserta en una cadena de valor con relevancia internacional con un aporte, que, en 2019, alcanzó los 555 mil millones de dólares, comparable con el producto interno bruto (PIB) de Bélgica. Además, uno de los grandes hallazgos es que en aquellos países en vías de desarrollo o de bajos ingresos, tiene un impacto mayor en términos de empleo y de contribución al PIB.

La agroindustria cervecera va más allá de la elaboración propia de cerveza y tiene repercusión holística, generando desarrollo económico y social en todas las regiones de un país. Por ejemplo, según este estudio, durante 2019 las compañías cerveceras invirtieron en sus proveedores, a nivel mundial, un total de 118 mil millones de dólares, lo que representa que, a través de un producto particular, se genera el crecimiento de varios sectores.

A su vez, tuvo un gran impacto en el índice de empleo a nivel mundial. Con 23 millones de puestos generados, la agroindustria cervecera ha sido responsable por 1 de cada 110 empleos de la economía global, convirtiéndose en un aliado clave para la economía.

Con información de: Mundo Cerveza

Anterior GreenTech Americas apuesta por el impulso a la horticultura protegida
Siguiente Precio del aguacate alcanza hasta 150 pesos por kilo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.