Con esta tecnología se podrá dar seguimiento a la unidad en tiempo real

Ciudad Obregón, Son. (México). – En la estrategia de frenar el robo de maquinaria en el Valle del Yaqui, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado instaló dispositivos inteligentes de identificación a maquinaria agrícola y tractores, logrando así un importante avance en el monitoreo de los equipos para su geolocalización.

Juan Ovando Nenninger Antillón, coordinador del C5i en Cajeme, indicó que desde el año pasado se empezó con la aplicación de estos chips, los cuales estarán monitoreados a través de radio frecuencia.

“El secretario David Anaya se comprometió con los agricultores para ir ofreciendo mejores alternativas y esta fue una opción para que ellos pudieran tener tranquilidad. Con esta tecnología se podrá dar seguimiento a la unidad en tiempo real y será más difícil para los maleantes poder llevarse la maquinaria agrícola”, agregó.

Explicó que los dispositivos al ser habilitados y pasar por un transmisor inteligente, ubican la unidad y emiten la alerta al C5i y desde ahí será detectada en caso de robo, así mismo, se coordinan con la aplicación anti robo y de emergencias que habilitó hace unos meses Seguridad Pública del Estado, la cual actúa como un botón de pánico y alerta a las autoridades.

La instalación y costo de los chips, fue cubierto por el Gobierno del Estado y esto no tuvo ningún costo para los agricultores.

Sin embargo, en caso de que algún productor desee equipar sus tractores o maquinaria agrícola con esta tecnología, podrán solicitarlo directamente a la Secretaría y cubrir el costo del chip, el cual oscila entre los 200 y 300 pesos, además de configurarse con las terminales de emergencia del C5i.

En la primera fase, participaron organizaciones agrícolas como AOASS, Distrito de Riego del Río Yaqui e incluso de organismos de investigación.

Con información de: Uniradio Noticias

Anterior Granja orgánica en Suiza equilibra el bienestar animal y humano
Siguiente MasAgro promueve la mecanización del campo: Sader

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *