El encuentro abordará las principales problemáticas que enfrentan los productores lecheros para que México alcance la autosuficiencia lechera

Redacción Guía Agroindustrial

Puebla, México. – Con un llamado a atender los problemas que han impedido alcanzar la autosuficiencia del sector lechero en México, que van desde la necesidad de mayores apoyos a los productores hasta las normas que brinden certidumbre al consumidor, hoy inicia el Sexto Foro Nacional de Lechería.

En este contexto, el presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), Vicente Gómez Cobo, enfatizó que entre las prioridades para garantizar un mercado ordenado para los lecheros a nivel nacional se encuentra la incorporación de los pequeños productores a la cadena de valor, así como los esquemas de financiamiento y administración de riesgos para el sector.

“La demanda de leche en México crece entre 3 y 4 por ciento cada año, por eso es importante tener politicas públicas que permitan que la producción crezca al mismo ritmo”, dijo Gómez Cobo.

Asimismo, consideró necesario abordar aspectos como la creación de mayor infraestructura, la capacitación de los productores en nuevas tecnologías y la regulación del mercado de importación, que representa más de mil 500 millones de dólares del valor de la economía lechera en México.

Con base en ello, otro de los temas que abordará el foro, será la seguridad alimentaria en la región, la trazabilidad e inocuidad en la producción de leche, así como la economía circular y la sostenibilidad en el sector.

El Sexto Foro Nacional de Lechería, el cual se llevará a cabo bajo un formato híbrido desde hoy y hasta el 20 agosto en la ciudad de Puebla, con conferencias magistrales y mesas de discusión presencial el día 18 de agosto.

En esta edición, participan especialistas del sector provenientes de Países Bajos, España, Israel, Argentina e India. Asimismo, estarán presentes representantes del gobierno federal y estatal, como Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Miguel Barbosa, gobernador del Estado de Puebla; Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía y Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sader.

Entre los invitados internacionales, destaca la participación de la Alianza Cooperativa Internacional (COOP), portavoz esencial de 3 millones de cooperativas alrededor del mundo.

Femeleche, 6º Foro Nacional de Lechería:  https://www.fml.org.mx

Anterior Querétaro está listo para la primera edición de GreenTech Americas
Siguiente Autoriza la Comisión Europea diez alimentos y piensos modificados genéticamente

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.