La empresa reafirmó su compromiso con el agro mexicano e informó que, en el último año, entregó más de 620 mil toneladas de insumos

Redacción Guía Agroindustrial

México. – Los fertilizantes son el alimento imprescindible para las plantas y que, además, tienen el potencial de impulsar el desarrollo del agro mexicano, la seguridad alimentaria, la salud humana y la economía local, resaltó Yara empresa líder en nutrición de cultivos a nivel mundial. 

La compañía noruega informó que, en el último año, entregó 620 mil toneladas de fertilizante e impulsó la productividad y mejoramiento en la calidad de la cosecha a través de capacitaciones a más de 43 mil productores agrícolas de todo el país, que representan más de 3 millones 800 mil hectáreas de cultivos como: maíz, cítricos, caña de azúcar, café, aguacate, papa y hortalizas.

Gianni Canneti, director general de Yara México, dijo que el campo mexicano enfrenta grandes retos y señaló a los fertilizantes como el elemento más sostenible y eficiente para lograr el desarrollo del agro.

Asimismo, enfatizó que las soluciones de Yara contribuyen a la adopción de mejores prácticas agrícolas, pues mejoran la rentabilidad y producción de los agricultores hasta en un 20% y emiten 13.2% menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto es posible gracias a las inversiones de Yara en el desarrollo de su capacidad instalada local. La compañía cuenta con cuatro terminales de recepción y distribución de fertilizante (dos en Veracruz, una en Topolobampo y una en Manzanillo) que, en conjunto, emplean en promedio a 200 personas de manera directa, y tienen una capacidad de almacenamiento de 240 mil toneladas.

“Aunque como país hemos logrado posicionarnos en el top diez de países agroexportadores, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC); en Yara estamos convencidos de que hace falta mucho por hacer”, dijo Canneti.

De mismo modo, el director comentó que Yara siente un fuerte compromiso con el agro mexicano, por ello, seguirá contribuyendo a modernizarlo, ofreciendo distintas tecnologías y soluciones digitales, las cuales ponen a disposición de los agricultores.

Tales son las apps TankmixIT y CheckIT y la plataforma Atfarm, ya que de acuerdo con Canneti, “son muy importantes y útiles, porque cuando se aplica el fertilizante correcto en el momento indicado, no sólo no desperdiciamos, sino que protegemos al medio ambiente y ayudamos al cultivo a absorber más y mejor el producto”.

Por último, el director general recordó que actualmente hasta un 85% de los suelos del mundo son deficientes en macro y micronutrientes, ante este panorama manifestó que “para Yara estas deficiencias podrían prevenirse mediante una adecuada nutrición de cultivos, misma que permitirá cumplir el gran reto de alimentar de manera responsable a los 9 mil millones de personas que habrá en 2050, lo cual implicará incrementar la producción de alimentos en un 60%. Plantas y suelos sanos nutren personas sanas”.

Anterior Fortalecen acciones para exportación de tomate a EE.UU.
Siguiente Estrategia para la agricultura orientada en innovación científica

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *