De acuerdo con el director de Norteamérica de Juicy Land, la legalización de la cannabis en México permitiría la inversión de 1,000 millones de dólares y la creación de 45,000 empleos.

México. – A pesar de que en México aún está a discusión el tema de la despenalización de cannabis, el mercado en el país tendría un valor de hasta 250 millones de dólares (mdd) para su primer año e impulsaría la creación de 45,000 empleos, aseguró Alfredo Paredes, director de Norteamérica de Juicy Land, filial en México de Juicy Fields, empresa de la industria del cannabis a nivel mundial.

“Básicamente el escenario que se está considerando es que el mercado pueda valer entre 230 y 250 millones de dólares (mdd) en su primer año, prácticamente estamos hablando de una generación de 45,000 empleos con todas cuatro posibilidades industriales”, explicó Paredes, en exclusiva para Forbes México.

Las cuatro oportunidades del negocio de la cannabis son: las aplicaciones médicas orientadas a padecimientos crónicos degenerativos, el desarrollo de la parte industrial de la planta orientadas a fibra, ropa, y materiales, la compra de tierra y por último, el desarrollo de empresas de logística y seguridad, de acuerdo con el directivo.

A pesar de que Paredes abundó que Juicy Land podría destinar una inversión de hasta 1,000 millones de dólares en términos de la compra de tierras, invernaderos, equipo, servicios colaterales y otros, esto está sujeto a su aprobación y legislación.

“Todo está sujeto a la aprobación del uso medicinal de la cannabis y a las disponibilidades que el gobierno establecerá con una legislación, reglamentación y su correspondiente institucionalización”.

En países de América Latina como Uruguay, Colombia, Costa Rica, donde la legislación está aprobada destacó que ya se tienen invernaderos, desarrollo de cultivos, gente que realiza derivados, esencias y productos, reforzando el mercado de la cannabis.

En tanto, Paredes aseguró que se encuentran en búsqueda de inversionistas locales a través de su plataforma que impulsa el desarrollo del mercado y aseguró que la expectativa es que México entre al mundo de la legalización lo más pronto posible.

“Juicy Fields está ofreciendo una plataforma de inversión abierta, democrática, transparente, muy sólida para que cualquiera pueda ser parte del negocio de la cannabis legal; se puede invertir desde pequeñas cantidades y ser parte de las operaciones que tenemos en otros países”, finalizó.

https://www.forbes.com.mx

Anterior Productores de pimiento se abren camino en EEUU
Siguiente ¿Qué significan los colores de las frutas y las verduras?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.