Un mandato que comenzó el 15 de enero requiere que los conductores de camiones que cruzan a Canadá se vacunen. Sin embargo, solo alrededor de la mitad de los camioneros estadounidenses han recibido sus vacunas.

Los agentes fronterizos canadienses comenzaron a negar la entrada a los camioneros estadounidenses no vacunados a principios de esta semana, y ya está causando caos, particularmente en los mercados de frutas y verduras, informa Bloomberg.

Un mandato que comenzó el 15 de enero requiere que los conductores de camiones que cruzan a Canadá se vacunen. Sin embargo, solo alrededor de la mitad de los camioneros estadounidenses han recibido sus vacunas. Mientras tanto, hasta el 90 % de las frutas y verduras de Canadá provienen de EE. UU. durante el invierno, y las tiendas de comestibles ya están teniendo problemas para recibir algunos envíos, según la Federación Canadiense de Tiendas de Comestibles Independientes.

“Estamos viendo escasez”, dijo Gary Sands, vicepresidente senior de la Federación Canadiense de Tiendas de Comestibles Independientes. “Escuchamos de los miembros que van a algunas tiendas donde no hay naranjas ni plátanos”.

El mandato se suma a la agitación de la cadena de suministro de Canadá, que ya era abundante debido a las recientes tormentas y a la pandemia. Los embotellamientos y los vientos en contra de la logística han sido los responsables del aumento de la inflación en todo el mundo.

Es probable que los precios para los consumidores aumenten a medida que se disparen los costos de flete. Enviar un camión cargado de productos frescos desde California o Arizona a Canadá cuesta ahora USD 9,500, frente a un promedio de USD 7,000, según North American Produce Buyers. Eso equivale a un costo adicional de 12 centavos canadienses por cabeza de lechuga, según la compañía.

Con información de: Bloomberg

Anterior Piden legisladores programa de inversión en infraestructura y maquinaría para el campo
Siguiente Sector primario de México registra crecimiento de 2.7% en 2021

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.