Farmer’s Hen House, una empresa de clasificación y distribución de huevos se ha asociado con la empresa blockchain de rastreo de alimentos, Bytable

(Foto: Farmer’s Hen House)

EEUU. – A partir del 15 de abril, los huevos de Farmer’s Hen House se venden en cartones con códigos QR que permiten a los consumidores rastrear los orígenes y la cadena de suministro en la que se basa el producto.

El depósito de datos basado en blockchain incluirá información sobre qué día se recogieron los huevos y de qué granja, dónde se empaquetaron, e información sobre cada granjero y sus certificaciones.

La compañía de huevo destacó que esperan cerrar la brecha entre los productores y los clientes.

«Creemos que el sello distintivo de la producción ética de alimentos es la transparencia. Por eso hemos proporcionado a nuestros clientes la oportunidad de ver y saber exactamente de dónde y quiénes son sus alimentos con nuestra nueva característica de trazabilidad», apuntó.

Los huevos de Farmer’s Hen House se venden a nivel nacional en los Estados Unidos, y pueden ser comprados en Target e Instacart.

La DLT revoluciona la trazabilidad de los alimentos

Un número cada vez mayor de pequeñas y grandes empresas están buscando tecnologías de libro de registros distribuidos (DLT) para ofrecer un seguimiento avanzado a lo largo de la cadena de suministro de alimentos y productos agrícolas.

Este mes, Nestlé amplió su uso de la cadena de bloques para rastrear el origen de los granos de café vendidos a través de su marca de café de primera calidad, Zoégas, a través de su membresía en la IBM Food Trust Blockchain Initiative.

A través de Zoégas, Nestlé lanzó recientemente una gama limitada «Verano 2020» de granos de café Rainforest Alliance Arabica con certificación. Estos granos se obtuvieron de Brasil, Ruanda y Colombia.

En Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong en China, se implementó una plataforma de rastreo agrícola basada en blockchain para monitorear los productos a lo largo de su cadena de suministro y reducir los incidentes de violaciones de la seguridad alimentaria en marzo.

Con información de: Coin Telegraph

Anterior Dona la industria tequilera cuatro mil litros de gel antibacterial
Siguiente Cinco países concentran 90% de los cultivos transgénicos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *