Desarrollan en Japón robots tractores para el campo


Desarrollan en Japón robots tractores para el campo
Desarrollan en Japón robots tractores para el campo

Los robots serán capaces de ayudar en varias etapas de la agricultura, desde la siembra hasta la cosecha en varios cultivos

Japón. – De acuerdo con estimaciones oficiales de diferentes organizaciones, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se prevé que para el 2050 la población mundial alcance los 9 mil 800 millones de personas. 

Diferentes empresas alrededor del globo ya están apostando en oportunidades de negocio relacionadas con la demanda mundial de alimentos, así como por el potencial del mercado de maquinaria.

Al respecto a lo anterior, el gobierno japonés está subsidiando actualmente el desarrollo de 20 tipos de robots, capaces de ayudar en varias etapas de la agricultura, desde la siembra hasta la cosecha en varios cultivos.

En asociación con la Universidad de Hokkaido, la compañía Yanmar ha desarrollado un tractor robot que se está probando en el campo.

Una persona puede operar dos tractores al mismo tiempo gracias a un sensor integrado que identifica obstáculos y evita colisiones.

Por su parte, la empresa fabricante de automóviles Nissan ya lanzó este año un robot equipado con GPS, conexión WiFi y energía solar.

El robot llamado “Duck”, de reducidas dimensiones, navega el agua de los campos de arroz para ayudar a que se oxigene, reduciendo el uso de pesticidas y el impacto ambiental.

Debido a estas tecnologías, Japón es un país que ya está revolucionando las formas en cómo se producen los agroalimentos ante el inminente sobrecrecimiento poblacional que prevén las diferentes organizaciones.

Con información de: BBC News

Anterior Japón revoluciona con agricultura sin tierra ni trabajadores
Siguiente Logran controlar estomas de las plantas para hacerlas más resistentes

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *