Preocupadas por el reciclaje de los desechos orgánicos, tres alumnas de telesecundaria idearon y desarrollaron un detergente elaborado a partir de las cáscaras de frutas

Delicias, Chih. (México). – Preocupadas por el reciclaje de los desechos orgánicos, tres alumnas de la telesecundaria 6122 de colonia Campesina idearon y desarrollaron un detergente elaborado a partir de las cáscaras de frutas cítricas, proyecto con el cual obtuvieron el primer lugar en un concurso convocado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

De acuerdo con información de El Heraldo de Chihuahua, Cassandra Flores, Esperanza Orpinel y Dana Parra son las tres chicas que este martes obtuvieron el primer premio de “La mujer y la niña en la ciencia”, en el cual participaron estudiantes de cinco telesecundarias del municipio de Delicias.

Al ser entrevistadas, explicaron que la cáscara de las naranjas suelta un líquido con propiedades asépticas y, tras investigar y consultar en distintas fuentes, se animaron a emprender el proyecto que a la postre sí funcionó al tener aplicaciones prácticas de limpieza.

Las jóvenes no se imaginaban que ganarían el primer lugar del concurso, por lo que al darse a conocer sus nombres durante la premiación no daban crédito, pues cuando mucho sólo esperaban llegar al cuarto o tercer lugar.

Sin embargo, entre sus proyectos futuros no figura el desarrollar un negocio a partir de la venta del detergente orgánico, pues cada una de las jovencitas tiene planes de estudiar una carrera profesional, aunque sí están dispuestas a compartir su invención para mantener limpia su escuela.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Anterior La FAO recibe más recursos para combatir plaga de langostas en África
Siguiente El nopal podría contribuir a reducir el calentamiento global

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *