La compañía anuncia que busca ayudar a los agricultores al acceso a una amplia base de datos agronómicos

Madrid. – CNH Industrial anunció un acuerdo para adquirir AgDNA, compañía experta en Sistemas de Información de Gestión Agrícola (FMIS). Esta adquisición permitirá que los clientes de CNH Industrial, y los de maquinaria agrícola de terceros, se beneficien de las herramientas de integración, mapeo y análisis de datos de AgDNA. 

Junto con la telemática de gestión de flotas de las marcas agrícolas de CNH Industrial, el acuerdo ayudará a los agricultores y las empresas agrícolas acceso a una amplia base de datos agronómicos, que surgen de un amplio abanico de datos de máquinas y terrenos de terceros, incluidos los precios de los cultivos y el clima. 

Todo ello en una única plataforma, para facilitar la toma de decisiones. Esta plataforma abierta trabaja con todas las fuentes y marcas, estandariza todas las entradas de datos, algo que hace posible que los propietarios de flotas mixtas vean todos los datos de manera uniforme en un solo lugar.

Hubertus Mühlhäuser, Director Ejecutivo de CNH Industrial señaló que: “CNH Industrial se compromete a digitalizar aún más la agricultura moderna, puesto que desarrolla un conjunto integral de servicios digitales y de conectividad. La adquisición de AgDNA es una prueba más de nuestra continua inversión en agricultura digital”.

Ventajas del sistema

Las ventajas de este nuevo sistema FMIS de AgDNA se comercializará a partir del cuarto trimestre de 2019, inicialmente en América del Norte, a través de las redes de distribuidores de Case IH y New Holland Agriculture. 

Mejora las capacidades de conjunto de características agronómicas de Case IH AFS Connect y New Holland MyPLM Connect y representa otro paso para acercar las redes de distribuidores de las marcas a sus clientes, mejorando la productividad general a través de la eficiencia en la toma de decisiones.

Con información de Europa Press

Anterior Con pulseras inteligentes, monitorean la salud de los cerdos
Siguiente Estudiantes del ITM crean biofertilizante con moringa