En solo tres semanas las personas pueden observar cambios drásticos en su estado de ánimo

Foto: Peggy Greb, ARS USDA

Sidney, Australia. –  Una buena nutrición podría ayudar a mejorar la depresión y sus síntomas en poco tiempo. De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Universidad de Macquarie y publicado por el portal Plos One destaca que en solo tres semanas las personas pueden observar cambios drásticos en su estado de ánimo.

El estudio fue realizado en 78 adultos jóvenes en edades comprendidas entre 17 y 35 años de edad, con elevados síntomas de depresión.

A esto se le suma una dieta no tan saludable. Luego decidieron dividirlos en dos grupos: unos seguían una dieta saludable, mientras que otros continuaban comiendo bajo su mismo patrón alimenticio.

La alimentación para el grupo que tuvo que cambiar sus hábitos, estuvo basada de la siguiente manera:

5 porciones de vegetales.

2 a 3 porciones de frutas.

3 porciones de granos integrales.

3 porciones de proteína magra (incluidas 3 porciones de pescado por semana).

Cantidades moderadas de nueces, semillas, especias.

Lácteos sin azúcar todos los días.

De las 38 personas en cada grupo que finalizaron el estudio, se evaluaron síntomas depresivos a través de la escala de depresión de 21 puntos, el estado de ánimo actual, la autoeficacia y la memoria.

Notaron que se registraron síntomas de depresión más bajos, además de aumentos de autoeficacia, pero no se observaron cambios significativos para el estado de ánimo o memoria.

Tres meses más tarde realizaron un plan de seguimiento para saber el impacto a largo plazo, basado en un cambio de alimentación más saludable y mantuvieron mejoras en los síntomas de la depresión.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una dieta sana ayuda a las personas a protegerse de una malnutrición y de enfermedades como la diabetes cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Los buenos hábitos alimenticios también reducen el riesgo de tener sobrepeso y obesidad en todas las edades.

Con información de: Plos One

Anterior Guasave incrementa exportaciones hortícolas a EEUU
Siguiente Estudio advierte presencia de metales tóxicos en maíces mexicanos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *