Menu
X

Blog

Fuentes 100 por ciento orgánicas certificadas

Mediante sus soluciones y productos, Nutripellet ha buscado satisfacer las necesidades de nutrición de los cultivos con fuentes 100 por ciento orgánicas certificadas. Esta empresa –con experiencia en la formulación de fertilizantes para agricultura orgánica y convencional– desarrolla sus productos internamente, con el apoyo de reconocidas instituciones de investigación.

 

El secreto está en la tierra

La agricultura orgánica nace de la preocupación de la sociedad por conservar y dañar lo menos posible el medio ambiente; también tiene como objetivo alimentar cuidando la salud, dejando de lado los productos que pueden contener grandes cantidades de residuos de pesticidas, además de promover el desarrollo rural sostenible.

Agricultura orgánica frente a la agricultura convencional

 

BIOAMIN® Agrobiotecnología convierte residuos de cosechas en soluciones

BIOAMIN® Agrobiotecnología ha desarrollado DEZTRUCTOR/PROBIOSS, un producto biológico cuya función es degradar los residuos vegetales, como hojas y tallos, que son generados durante y después de la cosecha de cultivos como caña de azúcar, maíz, sorgo, trigo, piña, banano, café, entre otros, y los incorpora al suelo. Este producto, que se encuentra en proceso de patente, ha recibido apoyo del Center for Global Innovation and Entrepreneurship...

 

Diatomeas para control de plagas en cultivo de tomate

El silicio (Si) es el segundo elemento más abundante sobre la Tierra; sin embargo no siempre está disponible para la plantas al encontrarse en forma inerte e insoluble. A medida que intensificamos las prácticas agrícolas, los sistemas productivos se vuelven más frágiles e inestables al punto de tener niveles insuficientes de silicio y otros nutrientes.

© Copyright 2017 Guía Agroindustrial. All rights reserved.