Estas plantas atraen a las abejas, abejorros y otras especies polinizadoras Saltillo, Coah. (México). – El maestro y horticultor Luis Trujillo, junto con estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) lograron desarrollar con éxito el proyecto de sembrar semillas de girasol de diversos colores, las cuales se adaptaron favorablemente a las condiciones de …

Los invernaderos han contribuido a convertir a Países Bajos en el segundo exportador agrícola del mundo, pero esta industria creció con el gas barato y ahora se enfrenta a una crisis que acelerará el cambio a otras fuentes de energía. Ámsterdam. – A Pieter Wijnen, propietario del invernadero Wijnen Square Crops, le gustaría centrarse en …

El precio de la tortilla está condicionado por otros factores como el proceso de nixtamalización e insumos como el gas, por lo que continuará el alza México. – Aunque Maseca no subirá los precios de la harina de maíz, el precio de la tortilla está condicionado por otros factores como el proceso de nixtamalización e …

Esta biomasa procede de la fabricación de productos como la mermelada, yogures y saborizantes Sevilla, España. – Un equipo de investigación del Instituto de la Grasa (CSIC) ha aplicado bacterias que consumen residuos de fresa para obtener biogás. Esta biomasa procede de la fabricación de productos como la mermelada, yogures y saborizantes. Para elaborarlos, a …

El proyecto busca desarrollar el primer biofertilizante de siguiente generación para garantizar la presencia, interacción y los efectos positivos de un biofertilizante hecho a base de bacterias benéficas nativas. Sonora, México. – El Laboratorio de Biotecnología del Recurso Microbiano del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue ganador del Programa de subvenciones “Next Generation Sequencing (NGS) …

La incorporación de compuestos bioactivos derivados de plantas en películas fabricadas con polímeros de origen biológico y su aplicación en el envasado de alimentos, son una alternativa sostenible a los materiales de embalaje convencionales basados en productos petroquímicos. Por Beatriz Riverón* El plástico, generalmente derivado de fuentes no renovables, se encuentra entre los materiales más …

Esta industria tiene la mira puesta en la diversificación de cultivos, la transformación y el valor agregado para elevar la competitividad, llegar a más mercados y estar blindada ante contingencias económicas y comerciales. Por Ana Isabel Rodríguez* La agricultura protegida en México es una industria presente en los 32 estados del país, con una extensión …

La startup ProducePay y la firma consultora ALLCOT anunciaron una alianza para desarrollar el primer Programa de compensación de carbono para productores de frutas y hortalizas, ya que cada vez más productores realizan prácticas sustentables para reducir sus emisiones de carbono. Por staff ProducePay* México. – Se calcula que actualmente, la agricultura genera hasta el …

Un coctel de hongos micorrícicos, arcillas y disuasores de fauna salvaje transforma las semillas de robles, pinos, encinas, alcornoques y castaños en semillas inteligentes. España. – Un coctel de hongos micorrícicos, arcillas y disuasores de fauna salvaje transforma las semillas de robles, pinos, encinas, alcornoques y castaños en semillas inteligentes que, sembradas desde el cielo …

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han transformado desechos de base biológica en partículas a micro y nanoescala capaces de extraer el neodimio de los residuos electrónicos. EEUU. – ¿Qué tienen que ver las mazorcas de maíz y las pieles de tomate con la electrónica? Ambas pueden utilizarse para recuperar valiosos elementos de tierras …