Block B-2

Los argumentos para la prohibición de los “plaguicidas altamente peligrosos” son engañosos y manipulan la realidad, señaló la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos Por redacción Guía Agroindustrial México. – La prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos (PAPs) en México tendría como consecuencia una baja de la producción agrícola, el aumento en los …

Compartir

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que se presentará a EU un nuevo decreto sobre la prohibición del maíz transgénico en el país. Ciudad de México. – México ofreció a Estados Unidos extender hasta 2025 el plazo para iniciar con la prohibición en el país del maíz transgénico o genéticamente modificado, dijo esta tarde …

Compartir

La iniciativa internacional Nutrialgae, promovida por la ONU y la empresa española Ficosterra, demostró que el uso de bioestimulantes elaborados a base de algas marinas permite obtener hasta un 20% más de productividad, dependiendo de las características del suelo, empleando un 30% menos de fertilización convencional. Por redacción Agro Orgánico Ciudad de México. – El …

Compartir

El kilo de pavo fresco el año pasado se encontraba en 152.6 pesos, mientras que hoy se paga hasta en 176.47 pesos por kilo Chihuahua, México. – Se disparan precios del pavo luego del brote de gripe aviar; hecho que repercutirá en los precios de las cenas navideñas y de año nuevo; el kilo de …

Compartir

Block B-3

La directora del Conacyt actúa como ideóloga y no como científica Por Jorge Martínez Cedillo*   Todos los escándalos que ha causado María Elena Álvarez Buylla como directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se pueden resumir así: la científica, reconocida con el Premio Nacional de Ciencias en 2017 (en pleno neoliberalismo, que hoy …

Compartir

Esta medida responde a la llegada masiva de aves acuáticas migratorias, portadoras del virus de influenza aviar AH5N1 altamente patógeno que ha causado brotes en aves domésticas en siete estados del país. Por Redacción Guía Agroindustrial México. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció el inició de la vacunación de aves en …

Compartir

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos coincidió en la postura del Presidente López Obrador, quien señaló en conferencia de prensa que el uso del glifosato no puede cancelarse de manera tajante, porque “no se tiene todavía una opción alternativa”. Por Redacción Guía Agroindustrial Ciudad de México. – La Unión Mexicana de Fabricantes …

Compartir

Menú

Atrás