Distribuidores de fertilizantes a nivel nacional avalaron la construcción de la planta de amoniaco porque, señalan, garantizará el abasto en las etapas de mayor demanda agrícola

Los Mochis, Sin. (México). –  Distribuidores de fertilizantes a nivel nacional avalaron la construcción de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, ya que, aparte de abaratar notablemente los costos de este insumo y garantizar su suficiente abasto en las etapas de mayor demanda en la agricultura, propiciará un mayor desarrollo que impactará positivamente en toda la región norte y en el estado.

De acuerdo con información del diario local Debate, Andrés Enrique Salazar Salazar, gerente de la Integradora Aprodifer (Asociación de Productores y Distribuidores de Fertilizantes), señaló que se trata de un proyecto muy positivo porque impulsará a toda la zona de la región norte de Sinaloa y principalmente el puerto de Topolobampo, el cual está situado en una zona estratégica porque cuenta con muchos recursos que son necesarios para la producción de amoniaco y otros productos petroquímicos.

“Aquí desemboca un tubo que trae gas natural. Para hacer amoniaco se requiere de gas natural y para poner una planta de esta magnitud también se requiere de estar pegado al mar para poder realizar exportaciones de amoniaco en grandes volúmenes a través del barco no solamente a nivel nacional, sino a otros países del mundo, lo cual es posible porque este medio de transporte es el flete más barato que existe.”

Indicó que los productos petroquímicos que se pueden producir son muchísimos. El amoniaco es uno de tantos, el cual tendrá un impacto muy positivo porque la planta se ubicará en el corazón de una de las zonas agrícolas más importantes del país como es el norte de Sinaloa y el sur de Sonora.

Explicó que la producción de amoniaco será muy importante para todos los productores porque en este momento la producción de amoniaco en México es muy baja, y su disponibilidad en esta zona traería beneficios, ya que abarataría el costo, además de que se aseguraría su disponibilidad y se pondrá fin a los problemas de desabasto que comúnmente se presentan en esta zona, cuando se incrementa la demanda de este importante insumo para la agricultura.

Con información de: Debate

Anterior Hungría y México firman memorando en materia agropecuaria
Siguiente Demanda excesiva y plagas ponen en riesgo al agave mezcalero

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *