La autoridad aprobó tres cultivos de maíz, dos de soya, uno de colza y otro de algodón, mientras que se ampliaron los permisos de dos cultivos de maíz y uno de colza.

Bruselas. – La Comisión Europea (CE) autorizó este martes siete nuevos cultivos modificados genéticamente y renovó las autorizaciones de tres cultivos más destinados a la alimentación humana y animal, ha anunciado en un comunicado.

Según lo detallado en la notificación, han sido tres cultivos de maíz, dos de soya, uno de colza y otro de algodón los nuevos organismos modificados genéticamente (OMG) autorizados, mientras que se ampliaron los permisos de dos cultivos de maíz y uno de colza.

Bruselas aseguró que todos los OMG han pasado por un procedimiento de autorización “exhaustivo y riguroso”, que incluye una evaluación científica favorable por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

No obstante, los Estados miembros no alcanzaron una mayoría cualificada ni a favor ni en contra en el Comité Permanente ni en el posterior Comité de Apelación sobre las autorizaciones.

Por lo tanto, la Comisión Europea tiene la obligación legal de proceder con las autorizaciones de acuerdo con el asesoramiento científico recibido.

Los permisos, que no abarcan al cultivo de los productos, tienen una validez de 10 años y especifican que cualquier producto producido a partir de estos OMG estará sujeto a las estrictas normas de etiquetado y trazabilidad de la UE.

Con información de: Efeagro

Anterior Inicia el Sexto Foro Nacional de Lechería
Siguiente El éxito de la horticultura protegida enfrenta al sector a nuevos retos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.