La Financiera Nacional de Desarrollo informó que se impulsarán nuevos créditos o financiamientos y un Programa Especial para Contingencias a los clientes que enfrenten falta de liquidez

Redacción Guía Agroindustrial

México. – Los organismos que integran el Sistema de Financiamiento Rural Integral (Finagro) anunciaron la puesta en marcha de acciones en materia de financiamiento y cobertura de riesgos para las micro y pequeñas empresas del sector rural ante la emergencia sanitaria declarada por el covid-19.

En un comunicado conjunto, el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y Agroasemex, informaron que será posible abrir nuevos financiamientos a clientes y acreditados, con el fin de que cuenten con los recursos y herramientas necesarias para mantener y fortalecer sus actividades productivas, así como aquellas enfocadas con la agroindustria y la producción de alimentos en todo el país.

También se otorgará financiamiento y cobertura de riesgos, mediante instrumentos como tasa fija, coberturas de precios o seguro al ingreso, con el objetivo de que los productores cuenten con mejores opciones para mantener su actividad productiva y empleos.

Asimismo, podrán contar con seguro al ingreso, mismo que cubre el rendimiento histórico de la parcela y, a su vez, brinda una cobertura de precio en el mercado de futuros para el producto; con ello, apuntó Finagro, se otorga una mayor certidumbre de ingreso a los productores, al momento de la comercialización de sus granos.

Por su parte, la FND informó de la actualización del Programa de Reactivación Económica y el Programa Especial para Contingencias, a fin de atender a los productores que por diversas adversidades estuvieran en riesgo de cartera vencida.

El objetivo es que las micro y pequeñas empresas rurales puedan rehacer su actividad productiva e impulsar una recuperación económica nacional, particularmente para aquellas en riesgo, ya que la actual situación es consecuencia de condiciones no controlables, como lo es la atípica emergencia sanitaria, apuntó la FND.

Anterior Joven mexicana crea bioplástico de alfalfa
Siguiente Invernaderos Potosinos dona producción de jitomate

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *