También se buscará instalar nuevos centros de acopio de leche fresca en la entidad, con capacidad de producir hasta 15 mil litros diarios.

Por Redacción Agro Orgánico

México. – El titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, anunció apoyos al campo de Nayarit mediante la operación del programa Precios de Garantía y la venta de café producido en el estado en el inventario de productos de Diconsa.

Asimismo, el funcionario informó de un acuerdo suscrito con el gobierno del estado –representado por Miguel Ángel Navarro Quintero– para apoyar la producción de granos básicos como maíz, frijol y arroz, a través de precios justos e incentivos para las cosechas.

Durante una reunión en el marco del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Nayarit, Leonel Cota confió en que el próximo ciclo de cosechas los agricultores de Nayarit tendrán mejores volúmenes de producción.

Por otra parte, informó que se buscará instalar nuevos centros de acopio de leche fresca en la entidad, con capacidad de producir hasta 15 mil litros diarios. Esto –agregó– porque Liconsa tiene capacidad instalada para industrializar 4.8 millones de litros por día y actualmente se producen 2.7 millones de litros diarios, de ahí el interés de impulsar la apertura de nuevas cuencas lecheras en el país.

De acuerdo con el titular de Segalmex, la leche captada y posteriormente industrializada serviría para cumplir convenios con el sistema DIF estatal, para garantizar que el alimento llegue a todos los niños y niñas en la entidad.

Anterior EU autoriza formalmente la entrada de aguacate de Jalisco
Siguiente Empresa guanajuatense podrá exportar carne de cerdo procesada a Canadá

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.