El valor total de los envíos fue de casi US6,700 millones; toronja, berries, piña y mango, los productos que mostraron los mayores crecimientos

México. – Las exportaciones de frutas y hortalizas de México sumaron 6,659.2 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un alza interanual de 1.9%, de acuerdo con un reporte del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

“El valor de las exportaciones mexicanas de productos hortofrutícolas muestra un ritmo creciente, aún con el COVID-19 y caída en el crecimiento económico”, destacó.

Por una parte, las ventas externas de frutas fueron por 4,395.6 millones de dólares, un aumento de 1.7 por ciento.

A su vez, las exportaciones de hortalizas escalaron 2.1%, a 2,263.6 millones de dólares.

México es uno de los países que tiene más ampliamente diversificadas sus ventas foráneas del sector agrícola, por las ventajas de su variados climas y suelos, la cercanía del mercado estadounidense (donde hay zonas de clima tropical limitado) y por su abundante mano de obra joven y calificada.

Las frutas que mostraron un incremento en el valor son: toronja (51.3%), berries (10.8%), piña (8.9%), mango (7.1%) y papaya (2.2 por ciento).

Entre las principales hortalizas que registraron un alza en su valor se encuentran: tomate verde (24.9%), pepino (12.5%), zanahoria (6.7%) y tomate rojo (4.0 por ciento).

Con información de: El Economista

Anterior Agricultura cubana se abre a los transgénicos
Siguiente Nuevo etiquetado de alimentos en México ya está en los anaqueles

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.